Altea eligió a través del concurso «¿Qué harías tú si fueras miembro del Douzelage?» a los jóvenes que formarán parte de la delegación que representará a la ciudad en el próximo encuentro general del Douzelage en Tryavna, Bulgaria, del 12 al 15 de mayo.

El primer seleccionado fue el trabajo «Nuevo espacio Schengen para los jóvenes europeos: El espacio Douzelage», presentado por Andrés Cortés Coello. En segundo lugar eligieron el proyecto «Douzelage European Channel», del autor Juan Francisco Mulet Martínez. El tercero fue «Programa de Movilidad de estudiantes y profesores en las localidades del Douzelage: Conservatorio y Facultad de Bellas Artes», presentado por Antonio Manchón Guillén.

Los miembros del jurado, presidido por la concejala de Educación, Vicenta Pérez, han sido Vicente Ripoll, concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana y Bea González, concejala de Participación Ciudadana y Ciudadanos Europeos. Han explicado que, con carácter especial y de forma excepcional y por un empate, han elegido tres propuestas para representar Altea en el Douzelage 2016.