La ocupación hotelera de Benidorm durante la primera quincena del mes ha vuelto a confirmar la tendencia alcista y ha alcanzado su mejor dato desde 2002, con el 77,7 por ciento, según las cifras que hizo públicas ayer la patronal Hosbec.

La cifra de la primera mitad de febrero supone un crecimiento de 7,2 puntos sobre el mismo período del año pasado y se ha logrado gracias al «fuerte empuje experimentado por británicos y españoles». El incremento también se debe al hecho de que hay abiertas 33.000 plazas «por lo que se empieza a recuperar capacidad que seguirá evolucionando al alza los próximos meses hasta que abran sus puertas todos los hoteles que se encuentran con obras de reforma», según valoraron ayer desde la patronal hotelera.

En un comunicado, Hosbec señaló que en la primera quincena de febrero se han superado las 340.000 pernoctaciones, de las que casi 200.000 corresponden al mercado español.

Previsiones

Para la segunda quincena se espera alcanzar el 80 por ciento, puesto que las reservas se encuentran ahora al 79,4.

El presidente de la patronal hotelera benidormí, Toni Mayor, valoró de forma positiva los datos al recalcar que el hecho de «crecer en las peores quincenas de la temporada es un síntoma muy positivo». «Es un ejemplo de lucha contra la desestacionalización», añadió el responsable de la Patronal.

Potenciar la oferta de invierno

En la misma línea, Mayor consideró que estas cifras «refuerzan» la voluntad de Hosbec y la Fundación Turismo de Benidorm «por potenciar y concentrar todo el esfuerzo promocional de cara al invierno que viene», un objetivo en el que quieren vincular también «a la Agencia Valenciana de Turismo y al Patronato de la Costa Blanca»