El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó ayer interponer un incidente de nulidad contra la sentencia que obliga al Consistorio a devolver más de medio millón de euros a trece propietarios de la Subzona C por las contribuciones especiales que abonaron en su día.

La propuesta del equipo de gobierno salió adelante con el apoyo de PP y PSPV-PSOE, la abstención de Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Compromís-Los Verdes, y el voto en contra de Ciudadanos (C's) y Liberales de Benidorm. La concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Lourdes Caselles, explicó que este fallo no coincide con el resto de las emitidas por el TSJ en relación a este asunto, la última de ellas del 29 de enero y notificada el Ayuntamiento la semana pasada. Caselles indicó que la interposición del incidente se basa en los informes del secretario del Ayuntamiento y del letrado municipal que ha representado al Consistorio en los 56 contenciosos administrativos que se han dirimido en relación a las contribuciones especiales de la Subzona C.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, matizó que aunque daban su voto a favor, dudaba que pudiera prosperar esta iniciativa jurídica, por lo que pedía que el equipo de gobierno reserve una partida por si hay que acabar pagando este medio millón de euros. Josep Bigorra, de Compromís-Los Verdes, también mostró poca fe en la solicitud de la nulidad.

Tanto Rafa Gasent (C's) como Gema Amor (Liberales) se alinearon con los vecinos de la Subzona C. El primero consideró una «estafa» las contribuciones que están pagando estos vecinos y la segunda apostó por no comparar sentencias. S. I.