La Fundación turística VisitBenidorm aún mantiene entre sus patronos a cinco exconcejales en representación del Ayuntamiento, en concreto tres de los exediles, Manuel Cabezuelos y Mariola Fluviá por el PSPV-PSOE, y José Francisco Bañuls, no adscrito, dejaron la corporación en 2011. Los otros dos, Natalia Guijarro (PSPV-PSOE) y Manuel Pérez Fenoll (PP) terminaron su labor como regidores en junio de 2015.

Esta anómala situación será abordada el próximo lunes en comisiones informativas cuando se dictamine la propuesta para renovar los patronos que el Ayuntamiento tiene en la Fundación, compuesto por un total de diez: el alcalde; seis miembros -uno de cada grupo político con representación- y tres personas de libre designación.

La nueva propuesta contempla que el representante del PP será Lourdes Caselles, del PSOE el titular será Rubén Martínez. Leopoldo Bernabéu será el representante de CBM, Rafael Gasent será patrono por C's y Josep Bigorra por Compromís Los Verdes. Asimismo, la propuesta lleva aparejado el cese de los cinco exconcejales que todavía se mantienen entre los patronos.