El portavoz del grupo socialista de Benidorm, Rubén Martínez, denunció ayer el «desmantelamiento» del departamento municipal de Diseño e Imagen que, a su juicio, está llevando a cabo el equipo de gobierno popular. «Han dejado este productivo y rentable servicio bajo mínimos, casi al borde de su desaparición», advirtió el regidor del PSOE, quien criticó la posibilidad de externalizar estos trabajos.

Martínez señaló que durante los últimos seis años se han realizado a través de este departamento 2.236 trabajos, encargados por diferentes concejalías, con una media anual de 372 acciones. Asimismo, el concejal destacó que se han desarrollado estudios sobre rotondas, escena urbana, mobiliario, o zonificación de la ciudad. La valoración de mercado de estos trabajos, aplicando las tarifas oficiales, alcanzaría los 1,7 millones de euros en este periodo.

«Frente al resultado de la valoración económica de los trabajos realizados por el departamento de Diseño que demuestra su rentabilidad, nos encontramos con la actitud del alcalde Toni Pérez y del PP de dejarlo morir sin incorporar a más personal. En enero terminó el contrato de un diseñador y ahora solo queda el coordinador y el jefe de negociado que se dedica a tareas administrativas», denunció. En la misma línea, cuestionó quién o qué empresa se encargará ahora de realizar estos trabajos de diseño y cuánto va a costar, tras la reducción «drástica» del personal adscrito al servicio.