La magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Benidorm decretó ayer la suspensión del juicio de faltas contra el líder de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, por un presunto caso de maltrato, con el fin de estudiar su posible prescripción. La supuesta falta la cometió en 2014 con un exempleado de la televisión que dirigía antes de dedicarse, plenamente, a su actividad de concejal en el Ayuntamiento de Benidorm. En calidad de responsable civil subsidiario también acudió, en nombre de la propiedad del medio, Antonio Magraner.

Los hechos que denuncia el extrabajador acontecieron el 21 de agosto de 2014. Según sus representantes legales, Leopoldo Bernabeu, durante una discusión laboral, supuestamente, le lanzó una silla que casi le alcanza y, al parecer, le provocó una crisis de ansiedad con su actitud.

A la defensa no le dio tiempo a describir este presunto maltrato, ya que antes de tomar declaración tanto al denunciante como al denunciado (Leopoldo Bernabeu), la magistrada suspendió el juicio hasta que decida sobre su posible prescripción. Sus dudas parten de que tanto el fiscal como la letrada de Bernabeu expusieron que los hechos sucedieron en agosto de 2014 (hace año y medio) y las faltas, según la abogada del líder de CBM, «en el antiguo Código Penal prescriben en 6 meses», detalló. El Ministerio Fiscal matizó que el procedimiento ha estado paralizado durante un periodo superior a medio año sin que, por ninguna de las partes, se haya producido una acción sustancial que interrumpa el plazo de la prescripción.

La representación legal del extrabajador aseguró que la vista se ha demorado por causas ajenas a su cliente. No obstante, apuntilló que, en el caso de que la jueza apruebe la prescripción, se instarán las medidas civiles correspondientes, con el fin de solicitar una indemnización.