Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Multan a dos empresas de excursiones en el arranque de la campaña anti «manteros»

La Policía Local de Benidorm sanciona con 1.500 euros a ambos coordinadores por promover la captación de clientes en la vía pública

Multan a dos empresas de excursiones en el arranque de la campaña anti «manteros»

La Policía Local de Benidorm localizó y sancionó ayer a dos empresas de excursiones en el arranque de una campaña, promovida por el Ayuntamiento, contra los manteros en la ciudad. «Mantero» es como se ha bautizado en Benidorm a una serie de personas que promocionan a pie de calle pequeñas escapadas por la comarca o alrededores, que tienen como fin la venta de un producto al turista. Los agentes impusieron ayer multas de 1.500 euros a los responsables de las dos sociedades por promover y organizar la captación de clientes en la vía pública, algo que está prohibido en Benidorm y supone una falta administrativa, según reseñó a este diario el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez.

Miembros de la Policía dieron con los coordinadores de estas excursiones realizando inspecciones en dos de los autobuses que utilizan estas sociedades para recoger a sus clientes. Los autocares, según precisaron desde el área de Seguridad, eran de Puerto Lumbreras (Murcia) y de Benidorm. El destino final de las excursiones que proponían eran Calp y Finestrat, respectivamente. En el primero, que se encontraba en la avenida de los Almendros estacionado, los agentes detectaron que carecía de triángulos, chaleco reflectante y placa con el número de viajeros permitido. «Además, la hoja de ruta era irregular, ya que en vez de disponer del CIF de la empresa para la que realizaba el servicio, solo tenía un DNI. A través de este carné de identidad hemos podido dar con el responsable de la excursión y multarle», recalcaron fuentes policiales. Por estas cuatro infracciones, según la Policía, el conductor del autobús fue sancionado con 640 euros.

El segundo vehículo lo movilizaron en Jaime I «y en este caso sí que tenía todo en regla. No obstante, a través de la hoja de ruta, hemos encontrado a la sociedad que lo había contratado, que tenía sede en Finestrat. A esta mercantil le hemos impuesto otra sanción de 1.500 euros por promover la captación», narraron desde la Policía Local.

Desde el área de Seguridad argumentaron que «la actividad de los autobuses, en sí, no es ilegal pero a través de ellos podemos localizar a las empresas matriz. A la hora de perseguir estas prácticas eso es lo más complicado. Hasta el momento, a los que más se multaba era a los manteros, que al fin y al cabo es gente con pocos recursos. Son el último eslabón de un cadena que ejerce una competencia desleal para nuestro sector. Por eso nos interesan los de arriba».

Estrategia con los hoteleros

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, aseguró que ya ha enviado un escrito tanto a la patronal hotelera Hosbec como a la cadena Servigroup para que confirmen si sus asociados autorizan que los autobuses que realizan estas excursiones que él tilda de «irregulares» realicen la carga y descarga en sus establecimientos. «Si nos responden que no, tendremos la excusa perfecta para poder multar a estos autocares y ejercer más presión sobre este tipo de negocios», matizó Martínez, que quiso recordar que en esta campaña está colaborando la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) y la de Agencias de Viaje de la localidad (Avibe).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats