La líder de Liberales de Benidorm, Gema Amor, aprovechó su primera intervención en la sesión plenaria de ayer para pedir, públicamente, que abandone su acta de concejal el portavoz de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Leopoldo Bernabeu, con el fin de que «deje de ensuciar la imagen de nuestra ciudad». Amor fue la única edil de los 25 que conforman la corporación que se posicionó en el salón de plenos, ante la ciudadanía, sobre la detención por parte de la UDEF de Bernabeu bajo la acusación de un presunto delito de cohecho, en una investigación relacionada con unas grabaciones en las que el concejal de CBM, al parecer, da a entender que va a ofrecer a empresarios información privilegiada en función de su cargo a cambio de publicidad para una televisión local.

Ayer reaparecía Bernabeu en un acto público tras haber sido detenido el pasado jueves por este grupo de especialistas en delitos económicos y fiscales de la Policía Nacional en la puerta de su casa. Finalmente, quedó en libertad con cargos.

La concejal liberal Gema Amor se mostró crítica con la falta de iniciativa del resto de grupos municipales, tanto de la oposición como del gobierno, al considerar que lo que hizo ella, en su primera intervención del pleno, no era un acto de valentía sino «lo que tocaba ante unos hechos de esta magnitud», dijo. A Amor le parece que en situaciones tan graves «debemos estar a la altura de las circunstancias. Está claro que no es la primera situación delictiva que vivimos con el concejal "non grato", pero sí la más grave porque hay una detención de por medio».

El concejal de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, horas después, pidió también públicamente la renuncia de la edil Gema Amor.