Benidorm

Critican que se paguen 4.500 euros al mes a un traductor del SATE

17.02.2016 | 01:55

El edil de Ciudadanos-C's de Benidorm, Juan Balastegui, reprochó ayer al gobierno local que «despilfarre» el dinero público con contratos en los que sólo figura un único presupuesto, y muy elevado, como el aprobado para ampliar durante dos meses el servicio de traducción en dependencias del SATE. «Es escandaloso pagar casi 4.500 euros al mes a un traductor que habla tres idiomas para que trabaje de 9.00 a 15.00 horas en el SATE», denunciaron desde la formación.

Según recordó el concejal, «el servicio de interpretación idiomática del SATE corre a cuenta del Ayuntamiento de Benidorm desde que firmó un acuerdo con el Ministerio en mayo de 2013». «En los últimos meses, el coste que suponía para el Ayuntamiento era de 2.778 euros más IVA -cifra que ya nos parece una barbaridad-», explicó Balastegui, quien indicó que después de que el contrato finalice, «nos encontramos con la prórroga del servicio durante dos meses por un presupuesto de 8.908.02 euros, una cantidad excesiva».

Por ello, desde C's se ha pedido que «se de publicidad a traductores que lo deseen para que oferten sus propuestas a fin de cubrir este servicio, que ya se prevé que deberá renovarse a partir de abril».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine