El Ayuntamiento de Finestrat ha finalizado un estudio para rehabilitar la iglesia de Sant Bartolomé. Este análisis ha consistido en la realización de catas de la cubierta superior del inmueble que permitirán conocer el sistema constructivo de la cubierta del mismo.

El edil de Urbanismo, Victor Darío Llinares, explicó que «además de la realización de estas catas hemos aprovechado la colocación de la grúa sobre la iglesia para realizar una limpieza exhaustiva del tejado y sustituir las tejas que se encontraban en mal estado». Asimismo, el concejal señaló que se ha aprovechado la coyuntura para impermeabilizar la cúpula del sagrario.

Otra de las actuaciones que también se ha llevado a cabo ha sido una inspección del subsuelo con tecnología georadar para conocer la ubicación exacta de las criptas y otros elementos, además de posibles salidas de aguas. Al mismo tiempo han captado una serie de fotografías termográficas que van a permitir detectar posibles huecos y humedades en el interior de la parroquia.

El coste total de estos trabajos ha ascendido a 2.767 euros, de los que el 18% corresponde a la toma de las catas realizada por la empresa JPC y el 82% restante pertenece al georadar que ha realizado la empresa GeoZone.

Los trabajos en la iglesia parroquial continuarán próximamente con la limpieza de las criptas, la evacuación del agua y su posterior ventilación para eliminar humedades.