El portavoz de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Leopoldo Bernabéu, ha sido citado el próximo lunes a las 10 horas a un juicio de faltas tras ser denunciado por un presunto maltrato laboral a un extrabajador de un medio de comunicación local al que estaba ligado Bernabéu hace unos meses. El presunto maltrato, según el denunciante, se produjo cuando trabajaban juntos.

Solo 60 minutos antes de esta citación en el juzgado se ha convocado una sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento de Benidorm para acordar la solicitud de nulidad de una sentencia relacionada con la Subzona C, que obliga al Consistorio a pagar una serie de contribuciones especiales a 13 vecinos de esta área de Benidorm.

Ayer, según fuentes cercanas al procedimiento, Leopoldo Bernabéu no había pedido el aplazamiento o la suspensión de su presencia en este juicio.

Su participación en este pleno sería su primera aparición pública después de ser detenido el pasado jueves por la UDEF por un presunto delito de cohecho en modalidad de proposición y que se le imputa a raíz de unas grabaciones donde se desvela que, supuestamente, el edil había ofrecido a empresarios información privilegiada en función de su cargo municipal a cambio de publicidad. Finalmente quedó en libertad con cargos. Ayer, varios representantes de diferentes grupos de la oposición que comparten pasillo con el despacho de Ciudadanos por Benidorm (CBM) afirmaron que no lo vieron en toda la mañana por el Ayuntamiento.

La líder de Liberales, Gema Amor, aseguró que aprovechará el pleno del próximo lunes para denunciar estos hechos públicamente y que le parecen indignantes. Tanto ella como otros grupos de la oposición, el pasado jueves, tras conocerse su detención solicitaron su dimisión inmediata.

Otra novedad para el pleno

En relación al pleno extraodinario del lunes una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), a diferencia de la que se someterá a debate, ha desestimado las pretensiones de noventa propietarios de anular las contribuciones especiales que tuvieron que pagar por la urbanización de la Subzona C de Benidorm.

La resolución, fechada el pasado 29 de enero y a la que ha tenido acceso la agencia Efe, atiende solo de forma parcial el recurso de los propietarios, pero mantiene intactas las contribuciones especiales por entender que «exceden del objeto del presente recurso».