Los apartamentos turísticos de Benidorm han registrado un 46,1% de ocupación media durante el mes de enero, y aunque ha crecido dos puntos respecto a la ocupación de enero 2015 se observa cómo la competencia de la oferta de alojamiento en viviendas distribuida por las plataformas online está bloqueando el crecimiento de la ocupación en este sector como una tendencia contraria a lo que está ocurriendo en la oferta hotelera y de campings.

De hecho, en el caso de los campings, la ocupación media durante el pasado mes de enero ha sido del 83,3% lo que significa un crecimiento de 6,8 puntos sobre el dato de 2015. En esta modalidad de oferta de alojamiento se aprecia la misma tendencia de recuperación sobre los datos de años anteriores con un patrón de comportamiento similar al que se ha apreciado para los hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca.

Demanda extranjera

La demanda en apartamentos es mayoritariamente internacional con casi un 75% del total, siendo el turismo británico el que más solicita este tipo de alojamiento. Los visitantes de Reino Unido suponen el 57,8% de la ocupación total de los apartamentos.