Benidorm

Muere un anciano por un fuego cuando dormía en su habitación

La causa de la muerte del hombre estaría motivada por una mala combustión de la estufa de su casa

12.02.2016 | 07:25

Un anciano de 86 años falleció ayer a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del casco urbano de Benidorm donde residía, según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La llamada de alerta se recibió a las 8.20 horas, pero cuando llegó una ambulancia del SAMU al lugar del suceso, en el número 5 de la calle Urano, solo pudo certificar la muerte del hombre.

Los servicios de emergencias investigan el origen del fuego, en un siniestro en el que ningún otro vecino ha requerido atención médica.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron que el incendio se ha producido en un dormitorio donde en ese momento dormía el anciano. Los bomberos hallaron al lado de la mesita de noche un «radiador de tubos incandescentes» que, presumiblemente, el hombre había dejado encendido por la noche.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, comentó que las causas del fuego podrían tener su origen en «la mala combustión de una estufa» que había en el interior de la vivienda.

Tanto Martínez como el Consorcio Provincial de Bomberos indicaron que el anciano ha fallecido por inhalación de humo y que las llamas no han causado muchos daños en el piso, ya que no se han propagado y han sido rápidamente sofocadas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres unidades del parque de bomberos de Benidorm, efectivos de la Policía Local y Nacional y ambulancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine