La noticia de la detención del líder de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Leopoldo Bernabeu, ha sorprendido esta mañana a la mayoría de líderes del resto de grupos municipales de la corporación. La mayoría de formaciones de la oposición solicitan su dimisión "inmediata" con excepción de Ciudadanos (C's) que prefiere mantenerse cauto y "respetar la presunción de inocencia. En la misma línea van las declaraciones del Partido Popular, que se limita señalar que respeta la intervenciones policiales y las decisiones judiciales. La líder de Liberales, Gema Amor, continúa denunciando una presunta connivencia entre el PP y el partido de Leopoldo Bernabeu.

Estas han sido las reacciones de los diferentes grupos:

José Ramón González de Zárate (portavoz del Partido Popular)- "Respeto absoluto a las intervenciones policiales y a las decisiones judiciales".

Conrado Hernández (portavoz del grupo municipal del PSOE)- "No me suena que ningún concejal en Benidorm haya sido detenido para ser llevado a declarar, lo que me parece una auténtica vergüenza. Nosotros cuando tuvimos conocimiento de las grabaciones lo llevamos a Fiscalía junto al resto de grupos, mientras que el equipo de gobierno lo trasladó un día más tarde a espera de un informe del secretario. Por supuesto, pensamos que ante este nuevo desagradable episodio, de un conjunto de muchos, debería de dejar su cargo de concejal, porque la ciudadanía que lo votó no merece un representante de este tipo. No obstante, respetamos a la justicia, que determinará sus responsabilidades en este asunto.

Rafa Gasent (líder de C's)- "Desde nuestro partido queremos ser cautos y respetamos la decisión de la justicia y la presunción de inocencia. No somos nosotros los que vamos a valorar las acciones de un representante político hasta que no dicte una sentencia el juez".

Gema Amor (líder de Liberales)- "Lo que tiene que hacer este señor urgentemente es irse a su casa y dejar de ensuciar la imagen de Benidorm. Ha sido una semana negra en lo mediático-delictivo. Primero con la mala gestión del PP con respecto a los funcionarios y a los penados. Y ahora, una vez más, con este señor que, antes incluso de tomar posesión de su acta, ya estaba dando grandes titulares de sus prácticas delictivas en el ámbito nacional. Quiero recordar que nuestro grupo fue el primero en presentar una denuncia contra Leopoldo Bernabeu por delito electoral ante la Fiscalía. También fuimos nosotros los que impulsamos la denuncia ante la Fiscalía con el resto de grupos de la oposición sobre las presuntas extorsiones que se extraían de estas grabaciones. Fuimos, junto con el PSOE, los únicos que votamos a favor para que se le declarara persona "non grata" en el Ayuntamiento de Benidorm. Y ya hemos visto durante este tipo la complicidad y connivencia del Partido Popular con semejante personaje. Insistio: que renuncie ya a su acta y deje de hacer más daño a la imagen de la ciudad":

Josep Bigorra (líder de Compromís-Los Verdes)- "Nosotros lo pusimos en conocimiento de la justicia en su momento porque había indicios suficientes para suponer que existían varios presuntos delitos. Estamos satisfechos de que se haya admitido para llevar a cabo esta investigación y esperemos que llegue a donde tenga que llegar. Nuestra coalición Compromís-Los Verdes está en contra de la corrupción, y así lo hicimos saber en una moción para que los cargos electos, imputados o investigados, abandonen su cargo. En este caso también lo solicitaremos".