La figura de Leopoldo Bernabeu siempre ha estado ligado a la polémica y a las denuncias. El concejal, cuyo partido irrumpió en las últimas elecciones municipales como tercera fuerza política de Benidorm, encadena años de actuaciones polémicas que le han obligado a visitar en múltiples ocasiones los juzgados.

Entre las más recientes, cabe recordar que el pasado mes de julio un empresario de Benidorm denunció presuntas coacciones de Leopoldo Bernabeu. El denunciante aseguró que el edil le pedía 900 euros para solucionar supuestas irregularidades de su establecimiento.

El pasado mes de septiembre, el edil fue denunciado ante el juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm por una afiliada de su propio partido por un presunto delito de intimidación y atentado contra la libertad sexual, que él negó.

Ese mismo mes, el Ayuntamiento le declaró persona "non grata" para reprobar su comportamiento ético y moral desde que comenzó a trabajar en el Consistorio. «Nadie tiene que ensuciar y poner en peligro el nombre y el prestigio de lo que supone ser miembro de la Corporación Municipal de Benidorm», rezaba en el texto de la misma.