Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un grupo que se dedicaba al robo en viviendas en la comarca alicantina de la Marina Baixa. En el operativo, denominado 'Stenosvaya', han sido detenidas cuatro personas a las que se atribuyen cuatro delitos de robo. Uno de estos delitos, en grado de tentativa, fue impedido por una patrulla, según ha informado la Comandancia provincial de Alicante.

La investigación se ha prolongado durante un mes en la zona de la localidad de Altea. Los detenidos son de nacionalidad española y rusa, de edades comprendidas entre los 27 y los 32 años.

El operativo se inició el 2 de enero, cuando una patrulla de Altea, que se encontraba en servicio de vigilancia, sorprendió a un individuo cuando pretendía acceder al interior de una vivienda. Tras la detención, los agentes le encontraron guantes, una mochila y un gato hidráulico.

Ante los hechos y al sospechar que no operaba sólo, se inició la operación para identificar, localizar y detener al resto de integrantes del presunto grupo.

Así, después de más de un mes de trabajo fueron localizados y detenidos los otros tres integrantes del grupo, a los que se les imputa la comisión de los delitos de robo. Hasta el momento se han esclarecido cuatro robos, aunque los agentes no descartan la posible imputación de nuevos delitos.