La concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de La Vila Joiosa tramitó durante el 2015 más de un centenar de licencias para la creación de nuevas empresas en la localidad. En concreto, se dieron a lo largo del pasado ejercicio un total de 133 licencias para la instalación de nuevos establecimentos. Este dato consolida la tendencia de crecimiento económico que se ha registrado durante los últimos años, con una media de 135 empresas por año.

Además, desde el departamento local de Fomento Económico destacaron que la tasa de defunción empresarial es nula, lo que viene a remarcar el buen ritmo de crecimiento empresarial del municipio. En este sentido la concejalía ensalzó la labor que se está haciendo por conseguir agilizar lo máximo posible todos los trámites en la creación de nuevas empresas y por lo tanto en las licencias correspondiente.

Para la edil de Fomento Económico, Marta Sellés, «es fundamental la agilización de las licencias para la apertura de comercios y la creación de empresas».