L'Alfàs y Benidorm apuestan por el turismo ecológico

Estudian la construcción de rutas cicloturísticas que unirán los municipios a través del Parc Natural de la Serra Gelada

12.02.2016 | 01:35

Los ayuntamientos de Benidorm y Alfàs del Pi colaboran en la redacción de un proyecto de rutas cicloturísticas que unirá las dos localidades a través del parc natural de Serra Gelada. La iniciativa responde a la creciente demanda de un turismo ecológico y sostenible que busca el contacto directo con el medio natural y se plantea como complemento al de «sol y playa». A ello hay que destacar el repunte del uso de la bicicleta en sus diferentes variedades, paseo y BTT (todo terreno).

Así, el concejal de Medio Ambiente de Benidorm, José Ramón González de Zárate y la edil de Urbanismo de esta misma localidad, Lourdes Caselles, se reunieron ayer con los regidores de l'Alfàs del Pi, Vicente Andrés Soler, responsable también de Medio Ambiente y Luis Miguel Morant, de Deportes en el Consistorio de la capital turística de la Costa Blanca para avanzar en el desarrollo del citado proyecto, que se pretende que esté listo antes del verano.

El proyecto apuesta por la creación de nuevas infraestructuras vinculadas al cicloturismo, senderismo o running.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine