Los comités de empresa de las cinco concesiones sanitarias de la Comunitat Valenciana se han reunido y han coincidido en pedir a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que intervenga para establecer en sus departamentos ratios mínimos en cuanto a pacientes y camas.

En un comunicado, han informado de que se han reunido medio centenar de representantes de trabajadores de las concesiones sanitarias de los departamentos de La Ribera, Manises, Marina Salud, Torrevieja Salud y Vinalopó Salud.

El objetivo es poner en común "las precarias condiciones laborales de las concesiones administrativas de la Sanidad valenciana" y manifestar el "descontento por la situación que están padeciendo".

También han acordado por unanimidad exigir la convocatoria de las comisiones mixtas de seguimiento previstas en los pliegos de condiciones de las concesionarias, así como cumplir su compromiso de realizar la inmediata auditoría de las condiciones laborales de los trabajadores, sus condiciones económicas y de calidad asistencial que pueden prestar con la situación actual.

Del mismo modo, han acordado convocar una concentración ante la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para exigir a las empresas concesionarias que garanticen los derechos laborales de sus trabajadores y, por extensión, una asistencia sanitaria de calidad y equitativa para los usuarios y pacientes.

"Entendemos que este problema no se puede dilatar más, y consideramos urgente la intervención de la Conselleria para que la situación no se siga deteriorando con la repercusión que tendrá para la población asistida", han indicado.