La Concejalía de Movilidad junto a la consultora Guía, que se está encargando de la elaboración de un nuevo Plan Urbano de Movilidad Sostenible (PMUS), iniciaron ayer por la tarde en el Centro Social La Torreta, ante un escasa afluencia de público, las reuniones de participación abiertas a la ciudadanía dentro de la segunda fase de desarrollo del plan.

Los técnicos de la consultora explicaron ayer por la tarde qué es un PMUS, y por qué una ciudad como Benidorm requiere de él. También se expuso la metodología de la participación ciudadana, una introducción sobre las principales características de Benidorm desde el punto de vista de la movilidad, y un análisis sobre el uso del transporte privado y sobre el estacionamiento.

El edil de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate, mostró ayer su desconteno por la poca asistencia de público tras la primera reunión. «Tengo un sabor agridulce tras este primer encuentro de Participación Ciudadana para coordinar el tema del PMUS realizado para que los vecinos y ciudadanos de la ciudad opinen. No han asistido los vecinos como se esperaba en una magnífica conferencia en la cual se han empezado a dar datos fundamentales de las encuestas que se han realizado y de cómo funciona el transporte privado y los peatones», señaló el concejal.