Ducan Dhu estará en la cuarta edición del Iberia Festival, la tercera que se celebra en Benidorm. Así lo confirmaron ayer el alcalde de la localidad, Toni Pérez, y el promotor del evento, Javier Ferrándiz. De esta forma, la banda liderada por Mikel Erentxun y Diego Vasallo se suma al cartel de un Iberia en el que ya estaban confirmado Hombres G y La Frontera.

Pérez consideró ayer que se trata de un «magnífico cartel para que el Iberia Festival siga siendo una referencia dentro del circuito de la música pop-rock española, con muchos seguidores, y con el nombre de Benidorm como bandera». Asimismo, el primer edil se mostró convencido de que el evento funcionará muy bien por la fecha escogida para esta edición, el próximo 20 de agosto y tendrá lugar en el auditorio Julio Iglesias del Parque de L'Aigüera.

El promotor del evento, por su parte, explicó que el de Benidorm «es el primer concierto» que anuncia Duncan Dhu dentro de la gira española prevista para este año. Además, Ferrándiz valoró el atractivo del cartel por la vertiente «rockera de La Frontera», por el reencuentro de Duncan Dhu, y por la presencia de Hombres G.