Decenas de personas han sido desalojadas la pasada madrugada de un edificio de 32 plantas de Benidorm a causa de un incendio declarado en uno de los áticos, sin que haya habido heridos de consideración.

El aviso lo dio a las 3.40 horas un vecino contiguo al ático calcinado tras ver salir a los ocupantes del domicilio afectado, una pareja de holandeses, "con maletas grandes y gritando fuego, fuego".

El rascacielos se sitúa en el número 5 de la calle Presidente Adolfo Suárez, y el fuego, que ha calcinado el ático, se originó por causas que todavía se desconocen, según ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

El concejal ha señalado que los bomberos desalojaron todo el edificio "por precaución" y ha avanzado que hubo que atender a algunos vecinos "por mareos o inhalación de humo", según consta en el parte policial, aunque sin revestir gravedad.

La policía científica se ha hecho cargo de la investigación, aunque hasta el momento los propietarios de la vivienda no han sido localizados y se encuentran en paradero desconocido, según ha dicho el concejal.

Algunas pavesas procedentes del incendio cayeron a una pequeña pinada situada en la parte inferior del bloque, provocando algún conato de incendio que ha sido sofocado por los bomberos.

A las 6.20 de la mañana se dio por extinguido el fuego, se permitió regresar a sus casas a los desalojados y las dotaciones de los bomberos de Benidorm regresaron al parque.

Concretamente, han actuado un coche de jefatura, otro de primera salida, un urbano, un vehículo escalera y un vehículo nodriza, con un total de 13 efectivos, aunque hay que sumar varias unidades de la policía local y algunas ambulancias solicitadas por la Policía Nacional.