El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha confirmado hoy que ninguno de los funcionarios acusados de irregularidades por el criminólogo municipal está actualmente supervisando labores de penados.

Preguntado por los periodistas sobre estas acusaciones --según las cuales se habrían pedido sobornos a condenados a trabajos sociales que prestan servicios en el Ayuntamiento--, el primer edil ha asegurado que el gobierno municipal ha actuado "con responsabilidad" abriendo inmediatamente expediente informativo nada más tuvo conocimiento de las denuncias del técnico.

Además, ha aclarado que fue el propio técnico quien "comunicó a la Alcaldía que él mismo había solicitado la suspensión del programa". Pérez indica que "desde hace meses" que no hay "ninguna persona prestando un trabajo de interés comunitario en el Ayuntamiento bajo la tutela o acompañamiento de ningún empleado municipal de los que se señala en el escrito de 15 de diciembre del criminólogo".

Esta mañana el gobierno ha convocado una junta de portavoces para abordar, entre otros aspectos, el expediente informativo abierto a raíz de las denuncias de este técnico.

"El expediente sigue abierto y a resultas del mismo nuestra actuación será contundente y de acuerdo a la ley", prosigue el primer edil. Insiste en que "no es un tema de actualidad" porque los hechos denunciados arrancan en 2013 y "muchos de ellos están en la vía judicial". Por ello considera que en los casos que tienen abierta la vía penal "la administración no tiene nada que decir".

Por último ha lamentado "que se dañe la imagen de la institución, de la ciudad y de los empleados públicos" y que el expediente abierto tiene el objeto de "esclarecer los hechos y no de perseguir a nadie".