Altea llora la pérdida del conocido artista local Batiste San Rok, que falleció el pasado domingo. Así, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, en nombre de la corporación municipal, lamentó ayer el fallecimiento del conocido pintor originario de la partida alteana de Sant Roc, a la que hacía referencia en su firma.

El primer edil de Altea quiso trasladar ayer el pésame a la familia y amigos de San Rok por la triste noticia del fallecimiento de «uno de los pintores más destacados y reconocidos de Altea».

Amplia trayectoria

Llinares destacó la «importante trayectoria» pictórica de San Rok, como así firmaba, y que hacía referencia a su origen en la partida de Sant Roc de Altea. La obra del artista alteano se caracterizó por su capacidad para captar la esencia del entorno mediterráneo que lo rodeaba, con maestría, técnica depurada y unos grandes conocimientos del uso del color, que recuerda a las técnicas impresionistas.

De hecho, el primer edil alteano recordó ayer la genialidad de San Rok, con una anécdota que refleja el arte de San Rok. «En 1982 pasó unos días en Altea Rafael Alberti. Él sabía que nos gustaba el arte y a punto de partir nos dijo "en Altea tenéis un Van Gogh y no lo sabéis apreciar". Se refería a Batiste», reveló el alcalde.

Tras la pérdida de San Rok, Llinera indicó su intención de promover desde el Ayuntamiento «las acciones pertinentes para hacer el homenaje y reconocimiento institucional que, tanto San Rok, como otros artistas locales que nos han dejado, merecen».