El Ayuntamiento de Benidorm ya ha iniciado las tareas de limpieza para poner a punto las playas de la ciudad de cara a la primera gran cita turística del año, la Semana Santa. Así las cosas, desde el pasado 15 de enero se ha retirado todo el mobiliario e instalaciones -hamacas, sombrillas, etcétera- de las playas de Levante y Poniente, así como de la Cala del Mal Pas para «proceder a su limpieza», según informó ayer el edil de Playas, Lorenzo Martínez. El concejal explicó que esta actuación consiste «básicamente en el cribado de la superficie de las playas con el fin de realizar un volteo de la arena existente».

Este volteo posibilita que «con la acción ultravioleta del sol se produzca una desinfección natural de la arena», indicó Martínez, quien remarcó que con esta acción también se consigue nivelar las playas y «ponerlas en perfecto estado de revista para cuando llegue el periodo estival».

El concejal de Playas señaló que estas labores finalizarán el próximo 15 de febrero y recordó que a lo largo de todo el año el Laboratorio Municipal «realiza analíticas semanales y quincenales tanto de las aguas de baño como de la arena para comprobar que la calidad de las mismas se ajusta a los parámetros que marca la legislación».