Más de 2.500 personas se dan cita en el Carnaval Infantil de Benidorm

En categoría individual ha ganado ´El Rey León´, en grupos ´Los Centauros´. En total han participado 37 grupos y 86 niños en la categoría individual, más un grupo muy numeroso que ha desfilado sin inscripción

06.02.2016 | 20:13
Más de 2.500 personas se dan cita en el Carnaval Infantil de Benidorm

Más de 2.500 personas se han reunido esta mañana en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España para celebrar el Carnaval infantil organizado por la Associació de Penyes con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm.

Los pequeños, vistiendo sus mejores disfraces, han comenzado el desfile a las 11:00 de la mañana en la calle Escuelas. Tras pasar por Russafa y Herrerías han llegado a su destino: las puertas del Ayuntamiento, donde les esperaba el jurado calificador y más de 2.000 vecinos que, a pesar de la mañana fría, han disfrutado con la creatividad de los más pequeños y también, hay que decirlo, muchos padres. En el mismo lugar, la Associació de Penyes ha organizado una divertida fiesta de bienvenida con atracciones, un castillo hinchable, juegos para los más pequeños y una carpa a precios populares donde participantes y curiosos han podido reponer fuerzas.

El Jurado del Carnaval Infantil 2016 ha dictaminado que en categoría individual el cuarto premio sea para ´Abejitas´,el tercero para ´Cruella´, el segundo para ´Piloto´ y elprimero para ´El Rey León´. En la categoría de grupos han quedado en cuarta posición ´Máquina de chicles´; en tercera ´Los Picapiedra´; en segunda, ´Reciclaje´; y se ha alzado con el premio absoluto ´Los Centauros´. En total han participado 37 grupos y 86 niños en la categoría individual, más un grupo muy numeroso que ha desfilado sin inscripción.

Mariló Cebreros, presidenta de la Associació de Penyes se ha mostrado más que satisfecha del esfuerzo realizado y la participación, aunque ha reconocido que ha sido "un trabajo muy duro". El Carnalval Infantil es "la primera prueba" y se ha mostrado convencida de que "la hemos superado con éxito", el gran número de público y participantes lo demuestran.

Esta noche tendrá lugar el plato fuerte de los Carnavales 2016, con el desfile de los adultos que partirá desde la calle Venus a las 21:00 horas, recorrerá el centro de la ciudad y, de nuevo, finalizará a las puertas del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine