El entramado urbano de Altea y la cubrición del TRAM en el centro del pueblo serán objeto del trabajo de fin de curso de la asignatura «Urbanismo 5» del Grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA). Por esta razón, un grupo de 60 alumnos de esta carrera visitaron el miércoles el municipio para conocer de primera mano el casco urbano de Altea.

La asignatura está coordinada por Francisco Zaragoza, profesor asociado de la UA y arquitecto en el Ayuntamiento de Altea, y se formarán 20 grupos de trabajo con tres alumnos en cada uno de ellos. Los estudiantes realizarán distintas propuestas arquitectónicas urbanas para la zona adyacente a la sede de la Filarmónica Alteanense «como conexión entre el casco antiguo y el frente marítimo, a fin de aportar soluciones a ámbitos infrautilizados o que no se han resuelto bien, además de proponer soluciones urbanísticas a la zona que cubrirá la vía del TRAM entre la Filarmónica y la calle La Sèquia», señaló Zaragoza.

El trabajo se prolongará durante este cuatrimestre académico y en junio se mostrarán los proyectos en una exposición. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Urbanismo, Inma Orozco, anunciaron que próximamente se firmará un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UA.