Agentes de la Policía Nacional han detenido en Altea a una mujer de 36 años y a un hombre de 32 por vender presuntamente sustancias estupefacientes al menudeo como cocaína o cristal desde un establecimiento de hostelería de este municipio, que utilizaban como tapadera, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La operación, que se enmarca en la lucha contra el narcotráfico en la comarca de la Marina Baixa, tuvo lugar el pasado 29 de enero después de una investigación iniciada semanas atrás, cuando los agentes detectaron la venta de cocaína, speed y hachís al menudeo en un bar de Altea.

Tras diversas gestiones, los policías pudieron comprobar que era la pareja que regentaba el negocio quien distribuía la droga, y que utilizaban su propio local para ocultarla.

Por este motivo, los agentes detuvieron a los sospechosos y realizaron un registro en el bar, donde intervinieron un total de 152 gramos de cocaína, siete de speed y cinco de hachís, además de 36 pastillas de éxtasis, una balanza de precisión y otros útiles para la manipulación de estas sustancias.

En un segundo registro, esta vez en el domicilio de los detenidos en La Nucía, la policía encontró otros 900 gramos de cocaína, 160 de speed y 550 de sustancia de corte, utilizada para adulterar la droga, entre otros efectos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, tras lo que se ha decretado el ingreso en prisión del varón.