El portavoz del grupo municipal en Benidorm, Josep Bigorra, presentará una moción para que el pleno de Benidorm se posicione claramente contra la corrupción en la Comunidad Valenciana y que recientemente ha supuesto la imputación del exalcalde de Benidorm y actual diputado de las Cortes valencianas, Manuel Pérez Fenoll, del PP.

Bigorra justifica la moción a raíz de la operación Taula, que investiga la existencia del cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos por parte de miembros del PP y que recientemente ha salpicado al ex alcalde de Benidorm, Pérez Fenoll, con una imputación por prevaricación y cohecho por la contratación de las gradas de la Copa Davis, celebrada en Benidorm en 2009. «Tenemos que pedir explicaciones de las presuntas irregularidades cometidas, pero también debemos decir claramente desde cualquier institución, y eso incluye el Ayuntamiento de Benidorm, que no vamos a permitir más corrupción ni más corruptos en nuestras instituciones públicas», señaló.

Añadió que si el PP «realmente quiere renovarse, no tendrá ningún problema en votar favorablemente esta declaración institucional contra la corrupción que proponemos en forma de moción». Asimismo, la propuesta también solicita que el pleno inste a los miembros de cualquier organismo e institución pública investigados por corrupción a que se aparten de sus cargos, por lo que según cree Bigora, Pérez Fenoll debería dejar el acta de diputado en Les Corts.