El grupo municipal del Partido Popular de La Vila criticó ayer la negativa del equipo de gobierno (formado por el PSOE y Gent per la Vila) a apoyar la propuesta presentada en el último pleno para que se inicien de inmediato las obras del alcantarillado del Carrer Llimons, una iniciativa que fue finalmente aprobada.

Los populares criticaron la negativa del equipo de gobierno, ante unas obras «necesarias y que ellos mismos reclamaban con ahínco hace escasos meses desde la oposición». Así, el concejal del PP, Jerónimo Lloret, «es sorprendente ver la frivolidad con la que algunas personas tratan los problemas de la gente. El señor Alemany apremió al anterior gobierno a iniciar las obras con el pretexto de "la desesperación e impotencia de unos vecinos residentes en la Calle Limones", pero debe pensar que una vez en el poder, los vecinos de esta histórica calle pueden esperar».

Lluvias

«El PP hizo su trabajo y dejó el proyecto finalizado, si bien, el concejal de Aguas que ha llegado lo ha dejado sobre la mesa. Pedro Alemany dice que no quiere iniciar las obras porque en esta época llueve mucho, 'en abril, gotas mil' dijo. Ante este panorama, y no climático precisamente, esperemos que los vecinos de la calle hayan dejado la desesperación e impotencia aparcados», finalizó Lloret.

Ante las declaraciones del PP, el concejal responsable de Aguas, Pedro Alemany, aseguró ayer que «el señor Jerónimo Lloret es un indocumentado y parece mentira que haya estado gestionando el Ayuntamiento». De esta forma, el edil enfatizó que «él sabe los plazos que se tienen cuando hay que reformar proyectos y los inconvenientes de empezar este tipo de obras en estas fechas, y por ello me sorprende sus declaraciones como me sorprendió la moción».

«Creo que no se han enterado todavía que están en la oposición y que no pueden marcar las pautas de las obras de la localidad, que por cierto comenzarán como dijimos a finales de marzo o principios de abril», señaló Alemany, quien además apuntó que lleva «desde el 2 de diciembre del 2014 detrás de que se realicen estas obras y por supuesto, no somos como ellos que dicen una cosa cuando gobiernan y otra en la oposición». «Reclamar algo que ellos no fueron capaces de realizar deja más evidente su inutilidad», concluyó el concejal responsable de Aguas.