Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de un millar de peñistas darán color al Carnaval de Benidorm

En el desfile adulto participarán 56 peñas, mientras que en el infantil habrá 23 grupos

Más de un millar de peñistas darán color al Carnaval de Benidorm

Decenas de secretos recorren Benidorm. Las peñas que participarán en el Carnaval de la ciudadCarnaval preparan con ahínco y en silencio estos últimos días sus disfraces para optar a uno de los premios de cada categoría: individual o grupo; adulta o infantil. O por lo menos, aspiran a pasar unas horas de risas. Eso es lo que esperan más de 1.000 personas que se han apuntado a esta fiesta, más los que siempre se añaden a última hora.

En total, son 56 las peñas inscritas, mientras que en el Infantil serán 23 peñas, aunque estos están a la espera de que aumente porque han alargado el plazo de inscripción y termina la misma mañana del sábado, antes del desfile. La presidenta de la Associació de Penyes, Mariló Cebreros, indicó que prevén que superen los 1.000 festeros por su recorrido.

No obstante, la participación en la categoría de individual en los adultos la cosa está más apretada. El martes durante la habitual reunión de la Associació de Penyes, su presidenta señaló que sólo se habían apuntado tres personas. Esto significaba que cada uno de ellos tenía seguro un premio, puesto que constaba de tres galardones esta categoría. Finalmente, participarán en la misma cinco.

La fiesta se iniciará a las 11 de la mañana desde la calle Escuelas con el desfile Infantil. Los pequeños lucirán sus trajes por el centro de Benidorm, pasando por las vías Rufaza, Herrerías y el broche final será en la plaza Sus Majestades Los Reyes de España (en el Ayuntamiento de Benidorm).

Allí habrá una carpa habilitada para diferentes actividades para los participantes e hinchables para el disfrute de los niños. Se repartirán zumos y bollería a aquellos que hayan ido con su disfraz durante el desfile.

Ya por la noche será el momento de los festeros adultos. A partir de las 21 horas está prevista la concentración de todos ellos en la calle Venus. El recorrido comenzará a las 21.30 horas desde esa vía, pasando por Ruzafa, Herrerías y final en la plaza del Ayuntamiento.

Cena

Allí habrá una cena para todos los participantes inscritos. La noche terminará con fuegos artificiales y una fiesta amenizada por dj's. Asimismo, habrá un bar con precios económicos: cerveza y refrescos a 1 euro y combinados a 3 euros.

Pero el fin de fiesta lo pondrá la entrega de premios. Los niños recibirán bonos canjeables en comercios de la localidad: para el primero de grupo 300 euros, segundo 200 y tercero 100 euros, mientras que para el individual será 100 euros para el primero, 75 el segundo y 50 el tercero.

El primero premio para el grupo adulto será de 1.000 euros, para el segundo serán 800 euros, el tercero se llevará 600 euros, el cuarto 400 euros, el quinto 200 euros y el sexto, séptimo y octavo, 100 euros cada uno. En el individual el primero será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100 euros.

El martes 9 de febrero tendrá lugar el entierro de la sardina, cuya procesión fúnebre partirá a las 21.30 horas desde la calle Tomás Ortuño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats