Callosa rebaja al sector agrícola los impuestos en materia urbanística

El Consistorio aprueba reducir el gravamen por construcciones y obras y la tasa de licencias

03.02.2016 | 01:15

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha aprobado reducir al 0,5% los dos impuestos que afectan a actuaciones urbanísticas en el ámbito agrícola con el fin de favorecer económicamente a los agricultores callosinos y proteger así su actividad. En una nota de prensa enviada ayer, el Consistorio explicó que la rebaja se ha hecho efectiva a través de la modificación de su ordenanza fiscal, aprobada en pleno el pasado jueves.

En concreto se ha reducido en el ámbito agrícola el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de un 4% al 0,5%. Igualmente se ha rebajado la Tasa de Licencias Urbanísticas (TLU) de un 1,2% a un 0,5% también en las explotaciones agrícolas. Por lo que, en total, los impuestos relativos a actuaciones urbanísticas a ejecutar en explotaciones agrícolas será de un 1%. En el caso del ICIO, se devengará en el momento de iniciarse la construcción, instalación u obra, aún cuando no se haya obtenido la correspondiente licencia urbanística. En cuanto a la TLU, se aplicará una cuota mínima de 10 euros, en el aso de que la aplicación de la tarifa resultara una cantidad inferior a la misma.

Estos dos tipos de gravamen se aplicarán a aquellas actuaciones vinculadas a explotaciones agrícolas consistentes en invernaderos, cortavientos e instalaciones similares, provisionales o permanentes; los desmontes, las explanaciones, los abancalamientos y aquellos movimientos de tierra que excedan de la práctica ordinaria de labores agrícolas. Igualmente se aplicará a la apertura de caminos o modificación, las talas y abatimiento de árboles.

También afectará a la colocación y reparación de conducciones de riego enterradas en vías públicas y caminos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine