El Ayuntamiento de Benidorm, a través del Plan de Inversiones de la concesionaria del agua potable y el alcantarillado, Hidraqua, va a actuar en las calles El Pino, Los Arcos y el tramo alto de Ruzafa -el comprendido entre Venus y Hondo-. El edil de Aguas y Obras, José Ramón González de Zárate, anunció ayer que se van a invertir 602.700 euros en renovar las infraestructuras de agua potable y alcantarillado, en la implantación de un sistema de pluviales y en la urbanización de estas calles.

González de Zárate explicó que la zona en la que se va a actuar carece de un sistema de recogida y canalización de pluviales, lo que provoca avenidas de agua e inundaciones en el tramo bajo de Ruzafa y calles aledañas cuando llueve con intensidad. Además, según el concejal, las tuberías de estas calles -por las que cruzan las principales canalizaciones que parten de la planta potabilizadora-, son de micro-cemento, por lo que tienen más de 20 años y presentan problemas de filtraciones. «De ahí la necesidad de renovarlas para evitar riesgos de cortes de abastecimiento en las más de 200 viviendas que hay en la zona», añadió. Está previsto que las obras empiecen a comienzos de la próxima semana y que «se ejecuten por fases para crear las mínimas afecciones posibles al tráfico rodado y peatonal».

La intención del Ayuntamiento es que todos los trabajos del subsuelo finalicen antes de Semana Santa, para asegurar así la circulación en este periodo vacacional. No obstante, durante el tiempo que duren las obras los cortes de tráfico serán puntuales.

El edil señaló que además de renovar el alcantarillado e instalar pluviales, en el tramo alto de Ruzafa «se van cambiar y ampliar un poco las aceras y a hacerlas totalmente accesibles».