El Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos 6, Área de Gestión 1, ha presentado hoy la nueva marca de la entidad, Consorci MARE, Marina Residus, con la que pretende aportar una imagen reconocible de la institución al ciudadano. La creación de esta nueva imagen se enmarca dentro de una campaña de concienciación y sensibilización que el Consorcio tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas bajo el lema «Si sirve, no es basura» y que incluye, entre otras acciones, el lanzamiento de una página web.

La campaña pretende sensibilizar y promover actitudes responsables respecto a la gestión de residuos con acciones de divulgación y concienciación entre los ciudadanos. El principal objetivo de la campaña es lograr la implicación de los ciudadanos para fomentar el reciclaje en los hogares del plan zonal.

En este sentido, José Vicente Ferriz, vicepresidente del Consorcio explicó que «para contribuir a este objetivo el Consorcio, junto con sus municipios, debe fomentar tanto la recogida selectiva tanto en acera, como el uso de ecoparques y puntos limpios. La campaña busca implicar a los ciudadanos en la recogida selectiva desde los hogares». Además, Ferriz expuso que el ratio de producción de residuos en los municipios del plan zonal se sitúa en 1,49 kilos por habitante y día y, aunque la cifra está dentro de los ratios previstos para la provincia de Alicante, está por encima de la media de la Comunidad Valenciana, que se sitúa en 1,40 kilos.