Vecinos de la avenida Jaime I y dueños de varios negocios ubicados en esta vía han denunciado a este diario falta de presencia policial para poder evitar altercados que, según su versión, suelen producirse en la acera del edificio Navasa, situado en la parte más alta de esta calle -entre el Paseo de las Acacias y la calle de la Montera-. Uno de ellos tuvo lugar hace solo un par de semanas. Fue una pelea que precisó de la intervención policial en una zona cercana que la Concejalía de Seguridad vincula a esta misma área, que califica de «problemática».

En diciembre también se realizó una redada en un local de este tramo de avenida por parte de la Policía Nacional. «Es un punto caliente sobre el que la Policía Nacional y la Local tienen la orden de estar encima», indica el concejal del área, Lorenzo Martínez.

No obstante, una representante de los vecinos de este edificio reseña que continúan teniendo problemas, casi a diario, con algunas personas que «se pasan el día bebiendo en plena calle, lo que, a veces, deriva en jaleos e, incluso, que se peleen entre ellas». Esta vecina afirma, además, «que parece que el Ayuntamiento no encuentra la fórmula para atajar este asunto, ya que aunque hagan una redada un día, el siguiente nos encontramos con lo mismo». Otra propietaria del mismo bloque detalla que «yo no me atrevo a que mi hijo vaya a tirar la basura por la noche, ya que me da miedo». Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Foietes-Estación, Juan Calero, asegura que ha solicitado una reunión con los responsables de Seguridad del Ayuntamiento para abordar este asunto, que ya denunció él mismo en el pasado Consejo Vecinal. «Es una vergüenza para la imagen de una zona tan céntrica de la ciudad», subraya.

El propietario de un bar cercano asegura haber sufrido «amenazas» por algunas de estas personas «porque nos negamos a atenderles». El dueño de otro establecimiento dice que ha contratado a un vigilante para evitar problemas de seguridad.