El PSOE de La Nucía criticó ayer que el Ayuntamiento aprobara en el pleno «el pago de nóminas para todo el año 2016 destinadas a las 22 plazas anuladas por el Tribunal Superior de Justicia en el año 2012». Según denunciaron los socialistas, éste era el único punto del orden del día y contó con el voto contrario de todos los partidos de la oposición.

En un comunicado acusan al alcalde del municipio, Bernabé Cano, de «volver a levantar el reparo de la interventora municipal, y presupuestar estas nóminas», lo que para la portavoz socialista en el consistorio, Pepa Ivorra, significa «volver a caer en la irregularidad que tiene al borde del juicio al alcalde y a 13 personas más, entre exconcejales y concejales del PP, y el anterior secretario municipal», afirmó.

Desde el PSOE recordaron que en el pasado mes de julio, «el fiscal del caso ratificó que la actuación de Cano y de los doce concejales que le acompañaron en el Gobierno durante el pasado mandato podrían ser constitutivos, en función de las circunstancias que la investigación debe poner de manifiesto, de un delito de prevaricación y desobediencia».

Los socialistas señalaron que este caso procede de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del año 2012 que, según precisaron, declaró nula una oferta de empleo público convocada por el gobierno de Bernabé Cano en 2008 tras considerar que no se habían negociado previamente sus bases con los representantes sindicales.

Por su parte, Compromís afirmó que «queda más que claro» que el Ayuntamiento «debería volver a empezar la Oferta de Empleo Pública conforme marca la ley». Pero «no sólamente no lo ha hecho, sino que año a año piden informe de Intervención, que es siempre de reparo y lo traen al pleno para su alzamiento y aprobación». Además, indicó que esto está enfrentando a los trabajadores con los ediles de la oposición.