Benidorm tiene desde ayer nuevo parque municipal en la zona de La Cala. Esta infraestructura, situada en la intersección de las calles Secretario Baldoví, Pajares y Actor Luis Prendes, ya está abierto y a disposición de los vecinos. De hecho, el Ayuntamiento recepcionó las obras de este recinto ayer por la mañana. Unos trabajos en los que el Consistorio ha invertido cerca de 86.000 euros, según apuntaron fuentes municipales. El solar donde se ubica el nuevo parque hasta ahora se usaba como aparcamiento improvisado.

El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, valoró que con la obra se ha dado «muchísima dignidad» a un espacio que linda con una zona de servicios y de hoteles y también con servicios municipales, como son las viviendas para jóvenes y para mayores, el centro social Tanit, o el centro Pepita Esperanza Llinares.

Mientras que el gobierno local del PP inauguraba un nuevo parque, desde el grupo socialista denunciaron ayer el «lamentable» estado de «abandono» y «dejadez» en el que se encuentra el Parque de l'Aigüera, ubicado a escasos metros del Ayuntamiento. El portavoz socialista, Rubén Martínez, criticó que «está sucio y con elementos deteriorados sin sustituir».