La Vila Joiosa está decidida a acabar con los excrementos de las mascotas en la vía pública. En la tarde de ayer, salió por primera vez a recorrer las calles de la localidad una scooter equipada con una aspiradora manual. Un operario es el encargado de manejar el artilugio que absorbe estos restos.

Según el concejal de Limpieza Viaria, Jaime Ramis, el planteamiento inicial es que este vehículo se pasee por el municipio tres días a la semana durante tres horas por jornada. Sin embargo, esto podría variar en función de la rapidez del servicio. El primer día sirvió para tantear la eficacia del mismo por las aceras de las calles y los alrededores de los jardines de la localidad.

Tal y como comentó el edil, «el resultado de la prueba ha sido muy buena». El experimento se realizó por las zonas más céntricas de la población, como la Finca la Barbera dels Aragonés. «Pero la idea es que vaya por todas las vías de la ciudad», afirmó Ramis.

Además, indicó que esta scooter estaba prevista en el pliego de condiciones que mantiene el Ayuntamiento con la empresa concesionaria «desde hace cuatro años como mínimo, y no se ha puesto en marcha hasta ahora», manifestó el concejal del área.

Asimismo, dijo entender la importancia de ciudar una mascota, «pero eso implica tener obligaciones». Por ello, adelantó que están preparando una campaña de concienciación para los próximos días.