28 de enero de 2016
28.01.2016
Benidorm

El IES Pere Maria celebra que retomen las obras tras cinco años de bloqueo

Se estima que los trabajos en el centro se reanudarán en el primer semestre y podrían superar el millón de euros

28.01.2016 | 18:54
El IES Pere Maria celebra que retomen las obras tras cinco años de bloqueo

El instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm recibió ayer una noticia que esperaban desde hace cinco años: el anuncio del Consell de Educación que incluía al centro dentro de las prioridades para el primer semestre. Aunque no precisaron una cantidad económica, se estima que podría superar el millón de euros, de un presupuesto inicial de seis millones cuando comenzaron las obras, según detalló el portavoz del grupo local de Compromís, Josep Bigorra.

Alrededor de 450 alumnos del centro educativo están ubicados en 23 aulas prefabricadas que se instalaron en 2010, con motivo de las obras de ampliación del instituto. Los trabajos, sin embargo, se paralizaron cuando se hallaban aproximadamente al 85 % de su ejecución.

Fuentes del centro indicaron a este diario que estaban «expectantes por saber la fecha del inicio de las obras, contentos e ilusionados». Además, aseguraron que a finales del año pasado pidieron al Consell que incluyera las deficiencias que albergan las nuevas clases, como humedades o grietas, «esperamos que se incluyan», dijeron.

Aparte de Benidorm, también acabarán con las aulas prefabricadas de la Vila Joiosa en los colegios Gasparot –en el segundo semestre de 2016– y Álvaro Esquerdo, que iniciará las obras el primer semestre de 2017. La Generalitat también incluyó el instituto Marcos Zaragoza. Tal y como señaló la concejal de Educación, Mª Ángeles Gualde, «la respuesta del Consell es perfecta porque es justo lo que pedimos», aunque echó de menos «otras obras menores en otros colegios, pero lo más urgente está», afirmó la edil. Del resto de la Marina Baixa, también está incluido el centro público L'Olla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine