La Associació de Penyes de Benidorm está inmersa en los preparativos del Carnaval, que se celebra entre el 6 y el 9 de febrero. Así, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y la presidenta de la Associació, Mariló Cebreros, se reunieron ayer para repasar los actos que la Junta de los peñistas está organizando y entre los que se encuentran los Desfiles de Carnaval Infantil y Adulto, así como el Entierro de la Sardina.

Cebreros aprovechó la reunión para mostrar al edil de Fiestas el cartel del Carnaval, que este año ha sido confeccionado por el artista local José Albero.

El Carnaval Infantil y el Adulto se celebrarán el próximo sábado 6 de febrero. Los pequeños serán los protagonistas de la mañana, mientras que los adultos llenarán las calles de luz y fantasía con sus disfraces en el desfile nocturno.

Está previsto que el recorrido infantil se inicie a las 11.00 horas desde la Calle Escuelas y concluya en la Plaza SSMM Reyes de España tras recorrer las calles Ruzafa y Herrerías. Algo más largo será el desfile de los adultos, que saldrá a las 21.30 horas desde la calle Venus y discurrirá por toda la calle Ruzafa para finalizar también en la Plaza SSMM Reyes de España.

La presidenta de l'Associació señaló ayer que las inscripciones para participar en el Carnaval Infantil y para el Adulto se pueden realizar en la oficina del organismo festero los lunes, martes y miércoles hasta el 3 de febrero en horario de 19.00 a 22.00 horas. La presidenta recordó que en el caso del Carnaval Infantil, los participantes también podrán inscribirse el mismo día del desfile en la calle Escuelas de 09.30 a 10.45 horas.

Fin de fiesta

El Carnaval se cerrará el martes 9 de febrero con el Encierro de la Sardina. Como en años anteriores, la concentración será a las 21.00 horas en la Plaza Mayor, desde donde media hora después partirá el cortejo «fúnebre». El recorrido hará varias paradas hasta llegar al Parque de Elche.