El grupo municipal del PP de Altea denunció ayer que el edil socialista Roque Ferrer, responsable del área municipal de Infraestructuras, «ha adjudicado a la empresa de su padre un contrato de instalación de aire acondicionado por un importe de 9.607 euros», mediante un procedimiento «que ya han denunciado varias empresas alteanas. Pedir un presupuesto a una empresa a la que no se le piensa adjudicar, y una vez que se tiene solicitar otro a una empresa afín o de un familiar por importe inferior al primero para justificar la adjudicación al presupuesto más barato», afirmó ayer el portavoz popular, Pedro Barber, quien añadió que desde su formación se ha solicitado al equipo de gobierno que «haga pública la bolsa de empresas y autónomos para que se pueda comprobar la transparencia de las adjudicaciones».

Barber recordó que el pasado 23 de noviembre el gobierno local «anunció la creación de una bolsa de empresas y autónomos, y dos días después Roque Ferrer le adjudicaba a la empresa de su padre un contrato de instalación de aire acondicionado».

Por su parte, Ferrer explicó que como mínimo se piden «presupuestos a tres empresas interesadas en trabajar para el Ayuntamiento e inscritas en la bolsa de autónomos y empresas para tal fin». Añadió que el criterio de selección «es objetivo y económico, seleccionándose el más barato», y aseveró que en este caso «la empresa elegida resultó más de 1.000 euros más barata que la que quedó en segunda posición, y así lo atestigua el informe técnico».

Además, Ferrer arremetió contra el anterior gobierno del PP y aseguró que «se limitaba a pedir un único presupuesto y sin informes técnicos. Así lo corroboran las facturas de varias empresas de familiares directos del PP que eran las únicas que trabajaban en determinados gremios, como la empresa de electricidad cuyo propietario es hermano del edil popular Gregorio Alvado, o la gasolinera en la que trabaja el marido de la regidora popular Marga Riera donde repostaban combustible todos los coches del Ayuntamiento».