La Policía Nacional investiga si los ladrones que robaron la pasada semana en el almacén de comida que Cruz Roja tiene en la Plaza de Toros de Benidorm están vendiendo productos por la calle. Esta ong denunció el pasado domingo por la mañana el robo de más de 2.500 euros en productos alimenticios. Según fuentes de Cruz Roja, un particular alertó a los voluntarios de que la puerta del almacén estaba forzada y cuando llegaron se dieron cuenta de que habían robado una gran cantidad de alimentos, entre los que había botellas de aceite, harina, arroz, tomate frito, paquetes de pasta, atún, paté, azúcar y leche, entre otros.

Las fuentes antes citadas de la Policía Nacional indicaron que, según las primeras investigaciones, el robo es probable que se produjera en la noche del sábado al domingo. También indagan si los productos se los llevaron una o varias personas.

Asimismo, señalaron que sospechan que los ladrones podrían estar vendiendo los productos en la calle, algo que continúan investigando. La Policía Nacional recogió varias huellas en el almacén, con el fin de dar con el autor o autores del robo.

Desde Cruz Roja mostraron su profunda decepción ante estos hechos, «ya que en definitiva se está perjudicando a los más necesitados, lo cual nos parece vergonzoso».

Dichas fuentes de esta organización solidaria precisaron que en este almacén, propiedad del Ayuntamiento, guardan los alimentos que adquieren gracias a las ayudas del Ministerio de Agricultura y al Consistorio benidormense, aparte de las aportaciones de particulares o colectivos. «Precisamente, acababan de llegar tres palés repletos de comida que nos había donado la concesionaria de socorrismo la semana pasada y gran parte de todos estos alimentos también se la han llevado», detallaron.

Estas fuentes de Cruz Roja relataron que por ese almacén no pasaba nadie desde el pasado miércoles, que es el día que realizan el reparto. «Cuando terminaron los voluntarios, limpiaron y cerraron como siempre», recalcaron.

Lo que quisieron dejar claro desde Cruz Roja es que ninguna de las 437 familias a las que atienden cada semana verá menguada su ayuda el próximo miércoles. «Nosotros nos haremos cargo de reponer todo lo sustraído», reseñaron, aparte de destacar que en Benidorm apoyan a más de 1.844 personas con diferentes planes de acción.

Asimismo, aseguraron que no son comunes este tipo de robos en las diferentes sedes de esta organización solidaria en la provincia. «Solo ocurrió un caso similar hace 15 años en el barrio alicantino de San Blas. De hecho, allí pasó en reiteradas ocasiones. Por suerte, son casos totalmente puntuales», admitieron desde Cruz Roja.

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, mostró también su indignación ante lo sucedido. «No me puedo creer que haya gente capaz de robar a una entidad solidaria», dijo.