23 de enero de 2016
23.01.2016

El PSOE de Finestrat pide medidas de prevención ante el avance de la procesionaria

Los socialistas afirman que las partidas rurales, urbanizaciones y el entorno del Puig Campana son las zonas más afectadas

23.01.2016 | 05:39

El PSOE de Finestrat pidió en un comunicado ayer que el Ayuntamiento tome medidas para paliar el avance de la procesionaria. El grupo político dijo hacerse eco de las protestas de los vecinos que viven tanto en las urbanizaciones como en las partidas rurales. En este sentido, «desde el PSOE de Finestrat estamos recibiendo quejas de los vecinos de la urbanización Terra Marina, donde los gusanos ya se están adentrando en sus jardines y viviendas». Esto mismo afirmaron que ocurre en las partidas rurales, y en todo el recorrido de la ruta a pie por la senda del Puig Campana.

Este aumento en el número de procesionaria es debido en parte a las elevadas temperaturas del invierno, «pero también a que no se aplican los tratamientos preventivos contra la plaga en época de reproducción, que suele ser en verano», aseguraron en el escrito.

Por ello, el PSOE de Finestrat llevará al próximo pleno la necesidad de elaborar un plan de prevención municipal contra esta plaga «que permita realizar las actuaciones de prevención de manera efectiva». Tal y como argumentaron en el texto, los expertos indican que la plaga debe tratarse en verano y en otoño, a ser posible con la colocación de trampas con feromonas para atrapar a los machos, lo que reduciría notablemente el número de gusanos en los montes. Por ello, «de poco sirve que desde el Ayuntamiento se esté fumigando ahora sobre el terreno, ya que se debe actuar de manera preventiva cuando las mariposas están poniendo los huevos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine