Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Diecinueve Damas Infantiles y trece Mayores confirman que continúan en 2016

El plazo para comunicar la decisión a la Comisión termina el próximo lunes. Una de las jóvenes no sigue porque estudiará en el extranjero

Manuel Agüera en una reunión para tratar el tema de las damas y reinas. David Revenga

La corte de honor de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2016 ya se está conformando, antes de lo habitual, pero sin las galas especiales de los últimos años. Los padres de las Damas Mayores e Infantiles de las pasadas celebraciones han ido confirmando en esta semana a la Comisión de Fiestas 2016 quiénes de ellas querían seguir en su cargo hasta finales de este año. En total, 32 damas seguirán acudiendo a los actos en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Sufragio.

De las 22 Damas Infantiles, 19 han comunicado que continúan. Las tres restantes, siempre según fuentes de los Mayorales, «están aún en duda y no han dicho que no». Tal y como afirmó a este diario el presidente de la Comisión de Fiestas, Manuel Agüera, aunque en un principio el plazo para comunicar la decisión terminaba ayer viernes, éste se ha ampliado al lunes.

La situación de la corte de honor de las Mayores es distinta. De las 19 que había este año, seguirán 13. De las seis que faltan, cuatro han asegurado ya que no permanecen, mientras que otras dos están en duda, según fuentes de la Comisión. Éstas también explicaron que una de las que han declinado continuar es porque durante las celebraciones estará estudiando en el extranjero.

Cabe recordar que los padres de las dos reinas ya aceptaron mantenerse en el cargo hasta finales de año, tal y como publicó este diario el jueves.

De esta manera, las pequeñas y jóvenes protagonistas de las Fiestas Mayores Patronales repetirán un año más. Esto supone que la gala de coronación se pospondrá hasta el mes de diciembre o enero, tal y como propuso el presidente de la Comisión de Fiestas, Manuel Agüera. Hasta ahora, este acto tenía lugar entre abril y mayo. Esto suponía que estaban aproximadamente seis meses con unos mayorales, y otros medio año con otros distinos porque la elección de los miembros de la Comisión se hace en noviembre. Cabe destacar que las damas y reinas cogen un vínculo especial con los mayorales, que son los encargados de que acompañarlas en numerosos actos y estar pendiente de ellas. Este cambio es el que quiere evitar la entidad festera.

La decisión no ha contentado a todas las partes. Sobre todo, a las niñas y las familias de las que iban a ser elegidas este año, algunas de ellas con el dinero del vestido ya gastado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats