Benidorm va realizar a lo largo de 2016 más de 80 acciones directas en más de 16 países europeos de la mano de las Oficinas de Turismo en el Extranjero (OET), dependientes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han informado fuentes municipales.

La Fundación Visit Benidorm ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para reunirse con los responsables de las OET de Moscú, Lisboa, Milán, París, Polonia, Zurich, Bélgica, Holanda, Suecia-Finlandia, Dinamarca, Noruega-Islandia, Reino Unido y Austria.

En estas reuniones se ha planificado con ellos "qué acciones se van a hacer, en qué momento del año, qué producto se va a promocionar y a qué cliente van a ir dirigidas", ha expuesto la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao.

Bilbao ha indicado que las acciones varían de un país a otro y ha explicado que éstas van desde el llamado 'streetmarketing', a la participación en ferias y/o workshops, o la organización de 'press trips' y 'fam trips' para agentes de viaje.

A estas más de 80 acciones que se desarrollen en colaboración con diferentes OET's europeas se sumarán las propias de la Fundación o las que se desarrollen junto a entidades, mayoristas, etcétera.

Según la gerente de Visit Benidorm, la Fundación hizo "a lo largo de todo el ejercicio 2015 un total de 176 acciones en 25 países europeos, frente a las 121 acciones en 17 países del año anterior".