La líder del grupo municipal de Liberales, Gema Amor, aseguró ayer que el Sindicato Profesional de la Policía Local y Bomberos (SPPLB) se mueve en el caso de los supuestos enchufismos en el Ayuntamiento de Benidorm por los intereses políticos del Partido Popular. Una afirmación que realizó durante su declaración, como testigo, dentro del procedimiento en el que se investigan supuestas irregularidades en materia de gastos de Personal desde el año 2010, según detallaron fuentes presenciales en su comparecencia.

Gema Amor acudía en calidad de testigo a petición del Sindicato Profesional de la Policía por afirmaciones que realizó en prensa en 2010, cuando ocupaba el cargo de presidenta local del PP en Benidorm, en las que ponía en duda la transparencia del exalcalde socialista Agustín Navarro en materia de contratación. Entre otras cosas, decía que Navarro había realizado 200 contratos a dedo «con el fin de comprar un puñado de votos». Según las mismas fuentes, Amor se ratificó ayer en varios de esos comentarios pero aseguró que los había hecho en el fragor de la batalla política.

Dichas fuentes presenciales incidieron en que Gema Amor quiso centrar parte de sus respuestas en relacionar las actuaciones del SPPLB con el PP. Cabe recordar que este sindicato elevó una denuncia a la Fiscalía, de la que parte todo este procedimiento. La ahora líder de Liberales indicó, según estas fuentes, que el cabeza visible de esta fuerza sindical fue compromisario del PP y que dicho partido, según su comparecencia, está recompensando al SPPLB nombrando a algunos de sus miembros como personal de confianza.

Además de Amor, declararon otros cinco funcionarios municipales como testigos, entre los que destacaba la presencia del Jefe de la Policía. Ninguno de ellos quiso hacer manifiestaciones al respecto a este diario. Fuentes del Sindicato de Policía recalcaron estar satisfechos con lo dicho en estas comparecencias porque, según ellos, «poco a poco se va estrechando el círculo de la verdad».

El 12 de febrero declaran otros seis funcionarios y el 11 de marzo Agustín Navarro, el exconcejal Juan Ramón Martínez y una técnico de personal. Los tres imputados en este procedimiento.