La Reina Doña Letizia ha sido la primera gran sorpresa de Fitur al respaldar con su presencia, breve pero intensa, en el stand de Benidorm el trabajo que se hace en la capital turística de la Costa Blanca por ser un icono del turismo nacional.

Doña Letizia se paró incluso durante unos segundos en el stand, saludó al alcalde Toni Pérez y siguió su camino rauda hacia otros puestos sin visitar el resto de la Comunidad Valenciana por su agenda tan apretada.

En cuanto a la feria, el optimismo lo invade todo y pese al bajón de la bolsa y la caída del petróleo, todos los empresarios consultados aseguran que este año puede marcar un nuevo récord.

PRESENTACIÓN

Benidorm ha aprovechado su presencia en el stand de la Costa Blanca en Fitur para presentar esta mañana un nuevo dispositivo tecnológico que permite al usuario recibir mensajes dinámicos en los que se le proporciona información turística del entorno según su ubicación. En la primera jornada inaugural de este certamen internacional, donde se dan cita touroperadores, agencias y profesionales del sector, se ha dado a conocer esta nueva aplicación que convierte a la localidad en el primer destino europeo en usar la tecnología 'beacons' para promocionar sus recursos turísticos.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado todos los detalles de esta novedosa herramienta cuyo objetivo es reforzar el destino y mejorar las vías de comunicación con el visitante. "Se trata de adaptarnos a las necesidades de los viajeros, ajustando nuestra oferta a sus demandas y a las nuevas tecnologías". "Benidorm siempre ha estado a la vanguardia del turismo nacional e internacional", ha concretado el primer edil.