El Ayuntamiento de Benidorm anunció ayer las modificaciones que han realizado en el mercadillo municipal que tiene lugar cada miércoles, ahora y de forma provisional, ubicado en el recinto ferial, ya que cambió de ubicación por las obras del Parque de Foietes. La alcaldesa en funciones y concejal de Comercio, Ana Pellicer, indicó que los puestos que se montaban en la calle Italia se trasladarán a la vía Inglaterra. Con ello, según señaló a este diario, quieren evitar que el recorrido sea en forma de «L», y así concentrar todos los puestos en el recinto ferial. Este mismo miércoles se les anunció a los comerciantes afectados, y para la próxima semana serán efectivos los cambios, tal y como manifestó Pellicer a este diario.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Els Tolls, Juan Antonio Lizancos, celebró esta medida «que ya habíamos sugerido al Ayuntamiento», dijo a este periódico. Cree que de esta forma se concentra todo el mercadillo en el recinto ferial y se abandona una «calle más estrecha por una más ancha en la que los cliente estén más cómodos». Además, destacó que de esta forma le quitan menos aparcamiento a los residentes del barrio y fluirá mejor el tráfico de coches de los vecinos para acceder a sus edificios.

Con la reubicación de los puestos «se unifican» todos los de fruta y verdura «quedando en el interior del recinto los bares en la zona baja y el textil en la alta», señaló Pellicer.

Aparte de esta modificación, la alcaldesa en funciones destacó el equilibrado de la rasante en el terreno «prácticamente asfaltado» lo que permite que «se pueda montar la totalidad del recinto».

Por otro lado, confirmó que se va a abrir una nueva puerta en la parte central del mercadillo y se plantarán árboles, lo que garantizará zonas de sombra durante la canícula estival. Pellicer aseguró que Comercio realizó encuestas «para buscar soluciones a las trabas iniciales detectadas por comerciantes y usuarios», «lo que ha permitido solventar los pequeños problemas» del traslado.