22 de enero de 2016
22.01.2016
Benidorm

C's critica que la mejora de los accesos al Palau «no es a coste cero como prometió el PP»

El gobierno dice que la obra la asume la empresa de la ORA pero el Ayuntamiento paga las expropiaciones

23.01.2016 | 05:39

El concejal del grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, criticó ayer que el equipo de gobierno «no haya dejado de vender desde julio que gracias a su gestión la concesionaria del servicio de la ORA, la UTE Sice-Auplasa, asumiría el coste de las mejoras de los accesos al Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, y sin embargo, será el Ayuntamiento quien pague gran parte de los gastos».

Balastegui apuntó que en la última comisión informativa el alcalde, Toni Pérez, «desveló que la empresa correría a cargo sólo de la parte de la acera y que el resto lo tendrá que pagar el Ayuntamiento». Por lo tanto, el edil en la oposición de C's entiende que «el PP lleva 6 meses mintiendo al decir que los nuevos accesos al Palau serían a coste cero». Balastegui solicitó al gobierno local aclarar qué partes va a asumir la empresa y cuáles el Ayuntamiento.

La líder de Liberales, Gema Amor, ya cuestionó el pasado miércoles que el PP no ha hecho públicos los contratos con propietarios de terrenos del Salto del Agua necesarios para llevar a cabo estas obras.

En relación a las declaraciones de Balastegui, fuentes del equipo de gobierno consideraron que el concejal ha debido «malinterpretar al alcalde» y explicaron que los trabajos «siguen siendo a coste cero». Lo que precisaron que supondrá un gasto para el municipio son las expropiaciones del suelo ocupado para mejorar los accesos al Palau d'Esports de l'Illa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine