La concesionaria del servicio de estacionamiento vigilado y grúa (ORA), la UTE Sice-Auplasa, valora en alrededor de 7 millones de euros el rescate del contrato por parte del Ayuntamiento de Benidorm, según indicó a este diario el portavoz del Gobierno y edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate. En la actualidad, el Consistorio tiene abierto un expediente para estudiar la recuperación del servicio y determinar el lucro cesante de la mercantil, calculando los beneficios e inversiones de la misma en los 10 años que dura el acuerdo con el municipio -desde el año pasado-.

Asimismo, el edil del área explicó que el gobierno ha encargado a los técnicos municipales de Contratación, Ingeniería e Intervención la elaboración de un informe que valore el coste del rescate para cotejarlo con el de la empresa.

El concejal de Movilidad salió al paso de las declaraciones públicas de la líder de Liberales, Gema Amor. Ésta reclamaba saber a cambio de qué, los propietarios han cedido unos terrenos en el Salto del Agua, donde están haciendo obras.

Además, se refirió a las declaraciones del día anterior en las que González de Zárate le dijo «que se callara la boca» en relación a las críticas que hizo respecto a la normativa hotelera. Amor respondió a este gesto diciendo que era la «reencarnación del golpista Tejero». Por su parte, el aludido dijo tener claro que tenía envidia de que ahora hubieran conseguido realizar las mejoras en el acceso al Palau d'Esports l'Illa.